noviembre 26

Detenido el empresario Yamal Mustafá por el caso del cartel del hierro

Escrito por | 19 julio, 2013 | 5
Detenido el empresario Yamal Mustafá por el caso del cartel del hierro

Yamal Mustafá junto a parte de su familia cuando quiso salirle al paso a las acusaciones que le habían hecho de estar relacionado con hechos de corrupción en Ferrominera Orinoco.

 

El empresario Yamal Mustafá fue detenido por orden  del tribunal 1º y de la fiscalía 56, 57 y 4, con competencia nacional que llevan la investigación del cartel del hierro.

En horas de la tarde, cuando se encontraba almorzando en el club Caronoco de Ferrominera Orinoco, en Puerto Ordaz, funcionarios del ministerio público y de los tribunales, procedieron a detenerlo y a trasladarlo hasta la unidad 51 de Contrainteligencia del DIM en Ciudad Bolívar. Allí está recluido también el expresidente de Ferrominera Orinoco, Radwan Sabbagh, por el mismo caso.

El empresario, manejaba el 72% de los contratos de la gobernación del estado Bolívar y hace dos meses hizo pública sus relaciones de amistad con el actual mandatario regional. Además es dueño de un periódico local, Primicia y de empresas vinculadas a la distribución de alimento preparado y de cesta ticket, así como construcción, electricidad, entre otras.

En el expediente que levantó el DIM por el caso de extorsión y de corrupción en Ferrominera Orinoco, en su declaración, Yamal Mustafá admitió que en cuentas que tenía en el exterior, por instrucciones del coronel jefe del DIM en Guayana, Juan Carlos Álvarez Dionisi, alias el tiburón, se depositaba el dinero que el funcionario del DIM, le cobraba a los empresarios y funcionarios de Ferrominera Orinoco por no mencionarlos en el cartel del hierro y no denunciarlos por las irregularidades que se cometían y que significaron más de mil millones de dólares en daños patrimoniales a Ferrominera Orinoco.

También los funcionarios con órdenes de capturadas libradas por el tribunal buscaron a Juan Aníbal Vásquez, gerente de comercialización de Ferrominera, otro de los que ya había declarado por el mismo caso y a Francisco Golíndano, otro de los gerentes mencionados en este sonado caso de corrupción en las empresas de Guayana.

Yamal Mustafá, recientemente había señalado que estaba demandando al presidente del Bloque de Prensa de Venezuela y representante de la SIP y dueño del diario Correo del Caroní, David Natera Febres  y al diputado de Bolívar,  Andrés Velásquez por la campaña inclemente que según él tenían estos en su contra al denunciarlo a él como parte de la red de extorsión que tenía el llamado tiburón.

Por supuesto, la ciudad está estremecida ante el escándalo, pues las relaciones de Mustafá con el poder instituido eran profundas.

 

5 Responses to “Detenido el empresario Yamal Mustafá por el caso del cartel del hierro”

  1. Andrés Velázquez
    19 julio, 2013 at 10:55 #

    Son una cuerda de mentirosos come mierda toditos, no saben ya que inventar por lo cagado que están. Van a ir presos y van a quitarles todo para que respeten . Aprendan a ser hombres cuerda de chismosas brujas. Pónganse a trabajar que nunca han trabajado en sus vidas . Puro robar y joder es lo que hacen.

  2. alexis sanchez
    28 julio, 2013 at 14:42 #

    aquí el chavismo se prolifero a la gran corrupción, solo esperamos que este gobierno le meta manos con lupa a sus colegas también, porque no puede ser que tan solo a la oposición es a quienes vienen interviniendo. amos pues mano dura contra la corrupción sin acepción de personas ni familiar ni amigo ni compadrazgo ni revolucionario ni compatriota nada de eso preso todo aquel que este incurso en actos de peculio.-

  3. jalimi mustafa
    25 mayo, 2014 at 21:17 #

    ¿Irá este fin de semana a Barbados para la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa? COMO REPRESENTANTE DE OPOSICIÓN
    -No puedo ir a esa reunión porque en estos días tengo que contestar, en un tribunal penal, una demanda que me hizo un reconocido empresario DE LARGA TRAYECTORIA EN GUAYANA, TENGO LA DEMANDA POR DIFAMACIÓN el empresario, inició una acción privada en contra de EL PANFLETO QUE DICEN QUE DIRIJO y en contra mía. También nos demandó civilmente, con una medida preventiva de embargo, Tengo esos asuntos pendientes con la justicia y no puedo desatenderlos porque, la ley. por difamación e injuria dice que es delito la difamación todos sabemos es un delito contra las personas y como no hay pruebas, hay que responder ante la ley, el empresario alega QUE UNA COSA ES LIBERTAD DE PRENSA Y OTRA COSA ES DIFAMACIÓN, CASO OCURRIDO CON EL EMPRESARIO, SE LE DIFAMO SIN PRUEBAS.-

    EN VERDAD ESTE EMPRESARIO HA SIDO EXITOSO Y LA ENVIDIA A VECES CORROE MI CORAZÓN, MANIFESTÓ EL ENTREVISTADO..NOS QUEDAMOS PENSANDO Y SOLO RESTA REFLEXIONAR, QUE ESTE PERSONAJE ES UN FRACASADO, POR ESO LA ENVIDIA, LA MEZQUINDAD Y LA MALDAD LO ACOMPAÑARAN POR EL RESTO DE SUS DÍAS,.ESTAS PERSONAS TERMINAN SU TRAJINAR TAN FLACOS Y FEOS, QUE HASTA SE ENCOGEN EN SU ESTATURA, Y NOS RECORDAMOS DE LA TRISTE FIGURA DEL MATO DE AGUA.- TAN FEO Y TAN FLACO QUE TERMINAN PARECIÉNDOSE AMBOS, POR SU MALDAD.DIOS TENGA MISERICORDIA DE SERES COMO ESTOS, QUE SE AGRUPAN PARA HACER DAÑO AL PRÓJIMO, SON PÁJAROS DE IGUAL PLUMAJE, VUELAN EN IGUAL BANDADA.-

  4. coromoto flores
    26 septiembre, 2014 at 15:20 #

    Andrés Velásquez puede ser juzgado
    Velásquez Acudió al TSJ cuando fue Gobernador de Bolívar CON SUS ALEGATOS. SOBRE LA DOBLE FACTURACION EN LA OBRA DE LA ALCALDIA DE GUASIPATI EDO BOLIVAR, pero, el Máximo Tribunal del País RATIFICO el Dictamen de la Contraloría; en el caso de la Doble facturación de la Prefectura y Alcaldía de Guasipati en Bolívar, primero en Sala Político Administrativa y luego en Sala Constitucional, bajo los números 00159, Expediente 15944, de fecha 19 de Septiembre de 29002 y el Segundo de Número 2997, Expediente 040759, de fecha 14 de Diciembre de 2004.

    Andrés Velásquez puede ser juzgado

    En 2006 Velásquez fue imputado por peculado y malversación por la Fiscalía Anticorrupción del estado Bolívar,

    La Fiscalía General de la República y la Contraloría General iniciaron una serie de investigaciones que d…eterminaron la Responsabilidad Administrativa del Ex Gobernador en al menos dos casos emblemáticos de Corrupción: la doble Facturación para la Construcción de la sede de la Prefectura y Alcaldía Guasipati con dos Contratos Idénticos por 10.999. 999. 63 en 1994;

    DENUNCIAS HECHAS

    Debe ser investigado por estos hechos de PRESUNTA CORRUPCION EN EL ESTADO BOLIVAR

    No hay que olvidar que en diciembre de 2010 una sentencia del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario, Bancario y Tránsito del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar determinó que Andrés Velásquez puede ser juzgado administrativamente

    No, olvidemos la “masacre de San José de Cacahual” DENUNCIADA EN SU GOBIERNO, ESPERANDO EL PUEBLO DE BOLIVAR, RESPUESTA CIERTA POR PARTE DEL Sr. ANDRES VELASQUEZ, SOBRE ESTE HECHO DENUNCIADO EN DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA ESA FECHA.

    PARTE de la historia DE ANDRES VELASQUEZ.-

    Nos han mostrado en medios de comunicación diversos denuncias que incluyen sentencias del Tribunal Supremo de Justicia que confirma PRESUNTAMENTE la Responsabilidad Administrativa de Andrés Velásquez en múltiples hechos DENUNCIADOS E INVESTIGADOS.
    Exposición sobre PRESUNTAS Denuncias en torno a ANDRES VELASQUEZ

    Algunas de estas denuncias, fueron hechas por el Dr. Luis Beltrán Franco

    Las Denuncias realizadas en los 90 por El Abogado, Dr. Luis Beltrán Franco, lea la prensa de esa fecha observe.
    El Abogado, Dr. Luis Beltrán Franco, Denuncio por presunta Corrupción a Andrés Velásquez, LEA USTED ALGUNAS DE ESTAS DENUNCIAS HECHAS- POR FRANCO-

    La compra de diez mil bolsas de comida por diez millones de bolívares a una lavandería automática que no existía;

    La colocación de más de 2000 mil millones de bolívares en bancos comerciales a diez por ciento de interés cuando la taza vigente taza 34 %;
    La compra de camiones a una empresa de velas;
    la doble facturación de obras– caso Construcción de la Sede de la Prefectura y Alcaldía Guasipati con dos contratos idénticos por 10.999. 999. 63 en 1994;

    La colocación de recursos de la gobernación del estado Bolívar en el City Bank de Nueva York por 1 millón 13 mil 545 dólares, “que le generaron una ganancia en intereses de al menos 50 millones 739. 431 bolívares con 67 céntimos quebrando PRESUNTAMENTE a UNA EMPRESA DE Transporte DE NOMBRE Fátima EN EL ESTADO BOLIVAR.

    Ante este cúmulo de graves acusaciones de PRESUNTA Corrupción la Fiscalía General de la República y la Contraloría General iniciaron una serie de investigaciones que Determinaron la Responsabilidad Administrativa del Ex Gobernador ANDRES VELASQUEZ en al menos dos Casos Emblemáticos de Corrupción:
    La Doble Facturación para la Construcción de la Sede de la Prefectura y Alcaldía Guasipati con dos contratos idénticos por 10.999. 999. 63 en 1994;
    Y la compra sin licitación de 31 un vehículo rústico en 1995.

    INMUNIDAD PARLAMENTARIA, NO ES LO MISMO QUE IMPUNIDAD PARA QUE SE PONGA A DERECHO SOBRE ESTA INVESTIGACION.

    Velásquez Acudió al TSJ, pero el máximo Tribunal del País
    Ratificó el Dictamen de la Contraloría; en el Caso de la Doble Facturación de la Prefectura y Alcaldía de Guasipati
    Primero en Sala Político Administrativa y luego en Sala Constitucional, bajo los números 00159, expediente 15944, de fecha 19 de septiembre de 29002 y el segundo de número 2997, expediente 040759, de fecha 14 de diciembre de 2004.

    En el caso de la compra de los rústicos el número es 01490, expediente 14931, de fecha 27 de junio del 2000.
    Además en 2006 Velásquez fue IMPUTADO por peculado y malversación por la Fiscalía Anticorrupción del Estado Bolívar,

    Por lo que salió para Anzoátegui y consiguió Inmunidad Parlamentaria, NO IMPUNIDAD, colándose en las listas Opositoras a la Asamblea Nacional.

    ADEMAS DE QUE PRESUNTAMENTE, LE SEMBRARON LOS BOLSILLOS DE BILLETES PARA QUE SE DECLARARA PERDEDOR EN ELECCION PRESIDENCIAL EN SU EPOCA, COMO DIJO EN SU GOLAZOOOOOO, NUMERO MIL — EL MINISTRO RODRIGUEZ TORRES

  5. marcos velasquez
    24 octubre, 2013 at 23:20 #

    señora ZAMURA COME PODRIO dizque PERIOD,jijiji, la MARTILLO, EL QUE SE PICA,ES POR QUE AJI COME,SI SE SIENTE ALUDIDO O ALUDIDA, ES CON UD ENTONCES, , SI ES QUE SE LA PASA MARTILLANDO A TODO EL MUNDO,el corrupto lombriciento del enano siniestroDE VELASQUEZ, ESE ES UN COBARDE LE CORRE AL TURCO CUANDO LO VE CERCA JIJIJI ESO DICEN , anda mas loco de lo que es por el martilleo que le tiene esta vieja, le dice si quieres que hable mal del turco, que tu y yo sabemos que es inocente , dame bastante DINERO, ESTA ES MI OPORTUNIDAD, DE HACER DINERO CON EL INOCENTE DE MUSTAFA, Y COMO EL INDIO ES TAN CORRUPTO Y QUIERE QUE HABLEN MAL DE YAMAL, PERO SIN PAGAR ESTA VIEJA LE DIJO: ASI POS- NO, Y AHI ANDAN DAME, TOMA, DAME, TOMA, DOS CORRUPTOS EN LA CACA DE ELLOS MISMOS, EL QUE NO LE DA RIAL, DICE QUE ES UN CORRUPTO, SEÑORA MARTILLO UD, YA ESTA BIEN VIEJA,Y FEA PA LA FOTO, DEBERIA DARLE PENA ESA FORMA DE MENTIR, UD ES LA JEFA DEL CARTEL DEL MARTILLO, Y SU SOCIO EL ENANO SINIESTRO, EL JEFE DEL CARTEL DE LA MENTIRA, ESE ES TAN CORRUPTO Y EMBUSTERO COMO USTED, SEÑORA MARTILLO, ya ud perdio los papeles, ella ve ese montoncito de tierra ahi y cree que es un que ‘? jajaja un hilipuerto jajajaja , SEÑORA NO SEA EMBUSTERA, ESE HOMBRE NI AVION TIENE, QUE POR CIERTO, YO LO CONOZCO Y ESE SI ES VERDAD- QUE TRABAJA DE SOL A SOL Y DEBERIA TENER NO UN AVION, DEBERIA TENER UNA DOCENA, SI NO FUERAN TAN CAROS, POR QUE PA,QUE SE TRABAJA, SI NO ES PA” VIVIR BIEN, ALLA UD, QUE ES UN MARTILLO Y POR HABLAR MAL, DE LOS QUE TRABAJAN USTED COBRA, BUENO, SEGURO ESTA ENAMORADA DE ESE SEÑOR Y NUNCA EL LE PARO, QUE LE VA A PARAR, A UNA VIEJA TAN REFEA Y MAL HABLADA COMO UD, ABUELITA. NO SEA EMBUSTERA USTED SABE QUE YAMAL MUSTAFA, ES UN HOMBRE INOCENTE Y USTED ES UNA ENVIDIOSA ENAMORADA DE UN HOMBRE QUE NO SE FIJA, SI NO EN MUJERES QUE TRABAJEN Y PRODUZCAN PARA SER GRANDES EMPRESARIAS DE ESTE PAIS,PONGASE A TRABAJAR, A LOS TURCOS, NO LES GUSTAN LAS MUJERES FLOJAS, VENDA AUNQUE SEA EMPANADITAS, QUE YA NI SE CONSIGUEN, ESO ES MALO ESTAR HABLANDO MAL DE LA GENTE HONESTA,SE LA VA A LLEVA EL DIABLO, POR QUE USTED PARECE LA MUJER DEL DIABLO, ES TODA UNA DIABLA Y BRUJA, EMBUSTERA SEÑORA MARTILLO- YAMAL ESE TURQUITO, ES BUENA GENTE, TRABAJADOR ES INOCENTE Y SALDRA CON LA FRENTE EN ALTO Y USTED IRA A LAS PAILAS DEL INFIERNO Y SUS COLEGAS DIABLILLOS TAMBIEN , POR MENTIROSA – ESTE HOMBRE, PUDO HABER SALIDO DEL PAIS, Y SE QUEDO COMO UN VALIENTE A ENFRENTAR LA MENTIRA, ES EMBUSTE SUYO, QUE TIENE AVIONES, ESE HOMBRE NO TIENE AVION, FALSO QUE TENGA CASA DE NO SE CUANTAS CUADRAS, ES EMBUSTE SUYO, QUE TIENE HELIPUERTOS ES EMBUSTE SUYO, QUE TIENE 72./. DE CONTRATOS Y ES EMBUSTE SUYO ,QUE TIENE 19 EMPRESAS,SEÑORA YO CONOZCO A ESE HOMBRE, YAMAL MUSTAFA, ES HONESTO Y TODO LO QUE UD DICE ES MENTIRA, POR ESO UD SE HA GANADO EL PREMIO COMO LA EMBUSTERA MENTIROSA Y BRUJA DEL AÑO .JIJIJIJIJI.- TIENE UNA CORONA DE ALAMBRE DE PUAS, LA REINA DEL EMBUSTE ,ES UD SRA MARTILLO, JIJIJIJI TODA UNA PALANGRISTA, ES USTED SRA MARTILLO, VAYA A LAVAR, O A PLANCHAR, SEGURO QUE NO SABE HACER NADA, SINO HABLAR MAL DE MUSTAFA,QUE PENA ME DA ,UNA ENAMORADA DE YAMAL MUSTAFA, QUE SE QUEDO CON LOS CRESPOS HECHOS Y ESTA BRAVITA JIJIJI LA SEÑORA MARTILLO ,QUERIA SER LA DUEÑA DE ESA BELLA QUINTA JIJIJI SI LUISSSSSS , ESO ES MUCHO CAMISON PA MARTILLO, ESA ES LA DEL FORTIN DEL ZAMURO Y EL MARTILLO CON UNA MANO ESCRIBIENDO Y CON LA OTRA MARTILLANDO JIJIJIJ. VAYA A FREIR MONO QUE EL QUE QUIERE UN CHISME ES EL QUE LA LEE, ELQUE QUIERE DOCUMENTARSE Y ESTAR INFORMADO LEE DIARIOS QUE TODO EL PUEBLO, SABE CUAL ES, EL PRIMERO Y MEJOR JIJIJIJ Y YO SOY POBRE, Y ME GUSTA LO BUENO, FANS DE LO BUENO, POR ESO SOY FAN DE ESTE DIARIO, UN CIUDADANO CUALQUIERA, QUE ESTA EN CONTRA DE LA MALDAD Y LA MENTIRA, SEÑORA MARTILLO ,CON RESPETO ME DESPIDO SRA MARTILLO JIJIJIJI NUNCA ME GUSTO SUBIR EL FORTIN DEL ZAMUROSIEMPRE ME RESBALE, PERO NUNCA ME CAI,POR QUE NUNCA ME SUBI, JAJAJAJA AY QUIENES LES GUSTA HABLAR MAL DE LOS DEMAS Y SI LES DICEN ALGO A ELLOS CHILLAN,JIJIJI VERDUGO NO CHILLA SI CHILLA NU ES VERDUGO JIJIJIJ ASI QUE CALLADITOS, NOS VEMOS, BONITICOS JIJIJIJI

Deja una respuesta