noviembre 26

Liberan equipos de Sidor

Escrito por | 13 julio, 2013 | 0

Liberan equipos de Sidor

Ocho meses estuvieron retenidos en la aduana de La Guaira los equipos móviles, insumos, repuestos y herramientas, que la directiva de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” adquirió para la recuperación de la empresa.

Los equipos llegaron al país el 6 de noviembre de 2012, pero por falta de capital Sidor no pudo liberarlos, lo que generó que se acumulara una deuda.

Ante la situación, una comisión del sindicato Sutiss se reunió con el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 29 de noviembre de 2012 en la sala presidencial La Viñeta en Caracas; para informar al ejecutivo nacional sobre la retención de los equipos.

De acuerdo al secretario general de Sutiss, Julio López, el presidente Maduro se comprometió ayudar a Sidor con el problema.

32 millones de bolívares era la deuda que tenía Sidor en la aduana, los cuales fueron cancelados por el Gobierno Nacional, según informó López, liberando los equipos. Los mismos llegarán a la empresa en 18 containers, que serán recibidos hoy por la directiva de la siderúrgica.

“Se demuestra que hay voluntad de querer hacer las cosas bien. Con esto se acaba con el desangramiento que le venían haciendo a Sidor con los alquileres de estos equipos. Es un ahorro para la empresa”, declaró López.

Freddy Herrera, trabajador de Sidor, resaltó que la llegada de los equipos contribuirá al incremento de la producción de acero líquido en Sidor.

“Una vez con los equipos e insumos en el sitio de trabajo Sidor se recuperará lo más pronto posible. Enrumbaría a Sidor a la producción definitiva, a la meta de las tres millones de toneladas de acero líquido”, resaltó Herrera.

Gestión aprobada

Los sidoristas aseguran que durante los 53 días de la gestión del presidente de Sidor, Justo Noguera Pietri, se le ha “cambiado la cara a la siderúrgica”, por lo que manifestaron su agradecimiento.

“Gracias a Noguera Pietri vemos una cara distinta en Sidor. Lo que falta para que esto se mantenga en el tiempo. es cambiar las gerencias que fallaron y fracasaron en el mantenimiento de los vehículos y hacer una nueva gerencia con participación de los trabajadores para garantizar estabilidad y funcionamiento de los equipos”, indicó el presidente de Sutiss, José Luis Hernández.

Pero el dirigente sindical solicitó que también se cumpla con el contrato colectivo, sobretodo con las cláusulas económicas.

 

Fuente: primicia.com.ve

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta