julio 28

Dirigentes de Voluntad Obrera manifestaron sus inconformidades

Escrito por | 30 junio, 2013 | 0
Trabajadores de la fábrica exigen mejoras

Trabajadores de la fábrica exigen mejoras

Ciudad Guayana.- Integrantes de la corriente sindical Voluntad Obrera de CVG Venalum, destacaron una serie de puntos a considerar por el sindicato vigente y el presidente de la fábrica, en aras de mejorar las condiciones de los trabajadores y la planta en general.

Entre las peticiones se destacó el aumento de la cesta ticket al menos a 3 mil bolívares y no 1800 como propone Sutralum, pues opinaron que debía tomarse en cuenta las devaluaciones e inflación que han mermado el salario actual de la masa laboral.

En cuanto a la posible firma del contrato colectivo en poco tiempo, señalaron la necesidad de establecer una fórmula de cálculo que incremente las ganancias de los empleados de la factoría, igualándose al de CVG Alcasa.

“Le pedimos al presidente Euclides Campos que corrija la fórmula de cálculo porque no se justifica que con salarios parecidos a Alcasa allá los trabajadores sacan más de vacaciones, utilidades, entre otros beneficios”, dijo el vocero Voluntad Obrera, Alexander Fajardo.

También exigió adecuar la jornada laboral como lo establece la ley, pero sin perjudicar los ingresos de la clase obrera. “Es momento que la administración se pronuncie en cuanto a los horarios por turnos y que la nueva adecuación no afecte los ingresos del obrero”, indicó.

 

Dirigencias sindicales

Fajardo hizo un llamado al secretario general de Sutralum, Pedro Perales, a cumplir con la convocatoria de elecciones sindicales tras 90 días de vencerse su período, el cual culmina en el mes de agosto.

“Los trabajadores de Venalum le decimos a Perales y su dirigencia sindical que su período es y será de dos años, cuando se cumpla tendrán 90 días para llamar a votaciones sino a través de asamblea de trabajadores podremos hacerlo nosotros”, explicó.

Aseguró que Perales tiene la intención de condicionar la firma de la convención colectiva con su reelección, por lo tanto invitó a la clase trabajadora a no caer en “chantajes” y apueste por nuevos líderes que den respuestas a sus necesidades, ya que en su concepto Perales ha sido el secretario general más “nefasto” de la historia sindical de la empresa.

“Hacemos un llamado a los profesionales a organizarse y preparase para pedir las elecciones del sindicato de profesionales porque Sutrapuval tiene dos años en mora sindical y los trabajadores merecen un representante que solvente sus conflictos y los ampare, eso Manuel Díaz no lo ha hecho”, agregó.

 

Próximos candidatos

El representante de Voluntad Obrera, Alexander Fajardo informó que este grupo se lanzará como candidato para las elecciones sindicales, pues pretenden obtener un contrato colectivo que se ajuste a las necesidades del trabajador y dignifique sus condiciones tanto de vida como de la planta.

 

Cifras

2 años es el período del sindicato

2 meses de vigencia le queda a Sutralum

90 días tendrá Sutralum para llamar a elecciones

 

Fuente: nuevaprensa.com.ve

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta