julio 28

Arrancó Mercal obrero en el estado Bolívar

Escrito por | 20 junio, 2013 | 0
La necesidad del Mercal Obrero fue detectada en el Gobierno de Calle

La necesidad del Mercal Obrero fue detectada en el Gobierno de Calle

Ciudad Guayana.- El plan de Mercal Obrero, ayer arrancó con buen pie en todos los estados del país, la venta de alimentos de la canasta alimentaria a precios subsidiados, generó ahorro de un 80% en los productos adquiridos.

Según el coordinador regional de Mercal en el estado Bolívar, Armando Agrizonis, indicó que a través de una serie de planteamientos generados en el gobierno de calle, se vio la necesidad de los trabajadores que deben cumplir horario en adquirir también a bajo costo alimentos de la cesta básica.

Agrizonis, precisó que se decidió el lanzamiento de la jornada en el Ministerio del Trabajo, por ser un punto de referencia para la clase trabajadora y obrera, quienes de ahora en adelante serán los beneficiados con las jornadas Mercal obrero.

Informó que este miércoles, se realizaron 3 puntos de venta de alimentos en en Puerto Ordaz por Mercal, en el Ministerio Público, Hidrobolívar e Inpsasel, donde se vendieron 20 toneladas de rubros a 384 trabajadores.

También comentó que la institución de Pdval, realizó jornadas en la empresa Ferrominera Orinoco, vendiendo 16 toneladas de alimentos y en el Seniat 6 toneladas.

Destacó que tienen programado atender todos los municipios del estado Bolívar, así como también expresó que están a la espera de recepción de requisitos por parte de las empresas públicas y privadas para llevar a cabo las jornadas donde sean requeridas.

 

Mercal obrero

Según la institución a nivel nacional, Mercal Obrero “es un programa dirigido a ampliar el acceso de alimentos a la clase trabajadora que día a día lucha por la construcción de la nueva sociedad venezolana”.

También lo definen en concordancia con el concepto de salario social y en el marco de la construcción de mejoras integrales en la calidad de vida del trabajador venezolanos y su familia en materia alimentaria.

Por su parte, Rina Tiapa, coordinadora de Fundaproal y de la misión alimentación en el estado Bolívar, destacó que todo forma parte de las políticas del Gobierno Nacional, por tal motivo llevan a cabo el Mercal Obrero, Programa de Alimentación Escolar y Casas de Alimentación a fin de garantizar la seguridad alimentaria.

Informó que hay un plan de expansión de la misión alimentación, el cual está siendo programado y se dará a conocer cuando el proyecto ya se vaya a ejecutar.

 

Agradecimiento

La coordinadora del Ministerio del trabajo, Lenni Espin, agradeció la iniciativa de los entes gubernamentales de realizar jornadas de compra de alimentos para la clase trabajadora, dijo que es una “buena idea”, porque los trabajadores no pueden abandonar sus áreas de labor para asistir a los mercal que implementan a cielo abierto. Dijo que la organización fue “excelente” porque podían pagar con el ticket de alimentación y en efectivo, todo dependiendo de cómo la empresa pague el bono alimenticio.

 

Cifras

20 Toneladas de alimentos

 

384 Trabajadores

 

3 Empresas formaron parte del lanzamiento de Mercal Obrero

 

Fuente: nuevaprensa.com.ve

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta