diciembre 20

Sebin detuvo a “El Samuelito”

Escrito por | 12 junio, 2013 | 0
Para el momento de la detención, “El Samuelito” estaba indocumentado

Para el momento de la detención, “El Samuelito” estaba indocumentado

Ciudad Guayana.- Sindicado como integrante -y al mismo tiempo- líder de una peligrosa banda, “El Samuelito” cayó una vez más en manos de las autoridades. En esta oportunidad, se le agregarán otros cargos a los que ya anteriormente había enfrentado.

Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), realizaron la aprehensión ayer en horas de la mañana. Tras casi 120 minutos de negociación, el sujeto decidió finalmente entregarse.

La información fue suministrada por el jefe del Sebin-Guayana, comisario Luis Machese, quien estuvo en compañía del inspector Mirciadez Aguilera, jefe de Investigaciones y del subcomisario adjunto, César Vargas.

 

Mes de rastreo

En rueda de prensa, Machese detalló que desde el mes pasado estuvieron observando a Leosmel Samuel Herrera Gutiérrez (21), esperando el momento propicio para abordarlo. Durante ese tiempo, lo vieron acompañado de otros sujetos con amplios prontuarios policiales. Para no alterar el proceso de investigación sus nombres no fueron revelados.

Como ha salido publicado en diversas oportunidades, las zonas en las que aparentemente operaba “El Samuelito” era Vista Alegre y Barrio Caroní. De hecho, su detención se finiquitó en la calle principal del primer sector mencionado de San Félix.

En este sentido, ayer desde las 9:00 de la mañana ya lo tenían ubicado en el momento que abordó un Hyundai Getz de color dorado, sin placas, con dirección a un consultorio odontológico donde lo cercó la comisión.

Junto con él, se bajó un ciudadano identificado como Didier Starling Martínez Gutiérrez (23). El vehículo se marchó y no lograron visualizar a los ocupantes.

 

Situación con rehén

Fue en ese instante, ya eran las 11:00 de la mañana, que se empezó a generar una situación con rehén, pues “El Samuelito” mantuvo sometido al odontólogo del local para que no le abriera la puerta a los efectivos. A cambio, pedía la presencia de su madre para poder entregarse.

Luego que decidió salir y ponerse a la orden del organismo, funcionarios del Sebin se adentraron al establecimiento y lograron incautar una bomba lacrimógena que estaba tirada en una de las papeleras. Presumen que el dúo delictivo decidió desprenderse de ella antes de ser esposados.

Pese a que “El Samuelito” está implicado en varios homicidios, los cargos que le atribuyeron por este procedimiento fueron los de resistencia a la autoridad y toma de rehén.

Adicionalmente, el jefe del Sebin-Guayana dio a conocer que este hombre está evadido de la cárcel de La Pica, desde hace año y medio aproximadamente. Resaltó que durante la realización del operativo, tuvieron el apoyo de la Policía Municipal y del Bloque de Búsqueda.

 

Prontuario de “El Samuelito”

Leosmel Samuel Herrera Gutiérrez, de cédula número V-23.501.364, está solicitado según expediente FP-12-P-2010-000195, emitido por el Juzgado Primero de Ejecución, Puerto Ordaz, con orden de captura y boleta de encarcelación número 028; oficio 964, de fecha 17112011. La misma fue ratificada el 22112011. A su vez, “El Samuelito” está relacionado con los expedientes (homicidios) I-323-718,15, oficio 376 de fecha 27110 y K-12-0071-09090,15, según oficio 276 de fecha 24113. Los antecedentes que pesan sobre su persona son por el porte ilícito y ocultamiento de arma de fuego, del 24110 y del 0348 por la subdelegación del Cicpc en Guayana, identificados con los expedientes I-326546 y H-880674.

 

Fuente: nuevaprensa.com.ve

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta