noviembre 27

Tercerizados y trabajadores de Tavsa tomaron administrativo de Sidor

Escrito por | 29 mayo, 2013 | 0
La situación ya se resolvió pues están reunidos con las autoridades en el teatro Sidor

La situación ya se resolvió pues están reunidos con las autoridades en el teatro Sidor

Un grupo de tercerizados y de trabajadores de Tavsa tomaron en horas de la mañana las instalaciones del edificio administrativo de Sidor y el portón 1, en protesta por lo que les anunció ayer en la tarde el presidente Nicolás Maduro Moros, quien dijo que no habrá más ingresos en la acería porque “no hay con qué”.

Pero además los trabajadores de Tavsa se sumaron a la protesta debido a que el ministro Ricardo Menéndez debió haber ayer firmado el punto de cuenta que permitiría el regreso de los trabajadores de esa empresa productora de tubos para la industria petrolera, a la nómina de Sidor, ofrecido por el entonces presidente de la república Hugo Rafael Chávez Frías el 20 de agosto de 2012, la última vez que estuvo en Guayana.

A media mañana las autoridades militares y sindicales de la planta, lograron convencer tanto a los tercerizados como a los trabajadores de Tavsa y terminaron reuniéndose en el Teatro Sidor a fin de buscarle una salida a este problema.

De acuerdo a los números del Informe elaborado hace dos años por Wilfredo Yajure, a la nómina de Sidor debían pasar aproximadamente 6 mil tercerizados.

En vida del presidente Chávez se logró la transferencia de casi cuatro mil 500 trabajadores, quedando pendientes por ingresar casi 2 mil trabajadores.

 

Carmen Carrillo

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta