noviembre 22

Reto Aquiles “El de los pies ligeros”

Escrito por | 7 mayo, 2013 | 0

Reto Aquiles “El de los pies ligeros”

Sin duda alguna las competencias de 21K, 10K y hasta 5K se han vuelto una moda, pero más allá de eso en eventos que unen a toda la colectividad en un propósito, “cruzar la meta”.

En este caso en particular la Organizado por La Diócesis de Ciudad Guayana; Fundacatedral, El Grupo Teutates Guayana y Fundaproba unieron fuerzas para este evento que lleva por nombre “Reto Aquiles” el cual tiene como principal objetivo la recaudación de fondos para la construcción de la Catedral de la Ciudad Guayana.

El mismo se estará desarrollando los  días 17 y 18 de agosto,  es importante resaltar que dicho proceso ya de inscripción ya inicio por lo que pueden comunicarse al 04129497035 o al 04148590532, para más información de los cupos o pueden preguntar a través de la cuenta de Twitter @teutatesguayana o @marlynbec, e igualmente en Facebook por “Teutates Guayana”, o pueden escribir a los correos teutatesguayana@gmail.com o marlynbec@gmail.com.

Modalidades

En el evento se contará con 21K,10K, 5K  y 1K, cada uno con su toque de originalidad y diferencia, lo cual hará que sea una experiencia totalmente única, para todo aquel que se anime a superar esté desafío.

Marlyn Becerra Coordinadora Reto Aquiles y miembro activo del Grupo Teutates comentó que el Reto Aquiles es un desafío y a su vez, una búsqueda; basada en el poema más antiguo de la literatura occidental, “La Ilíada” y en su personaje Aquiles (célebre por su velocidad en la carrera), siendo un desafío para los deportistas de la ciudad, quienes de aceptar el reto participarán en la media maratón (21 K) de tipo competitivo.

“Buscamos a la persona merecedora del nombre: “El de los pies ligeros”, ese Aquiles deportivo que se encuentra en nuestra colectividad, el más rápido de todos; será una competencia llena de sorpresas y rodeada de simbolismos Literarios, gloria deportiva, colaboración, altruismo, esfuerzo y trabajo” sumó.

Por su parte las 10K, tendrán como punto de salida y llegada la base de la Catedral de Ciudad Guayana, es una ruta que pretende ser rápida, en la cual se desea brindar a los atletas en los (21K) y (10K), mejorar sus tiempos; y que cada competidor se supere a sí mismo, ya que, bien sea deportista profesional o no, ama de casa, estudiante, comerciante, empresario o cualquier persona que desee hacerlo, haga su reto personal.

Mientras que las 5K muestran otra forma de participar, ya que no sólo va dirigida a deportistas sino a las familias en general “que al igual que nosotros desean ver concluida la Catedral, por lo cual está incluida la caminata (5K), y así, las personas que deseen colaborar con nuestros fines, puedan sumarse a una actividad tan especial como lo es esta media maratón, para compartir entre amigos y en familia; a su vez ejercitarse de una forma divertida y amena” manifestó Becerra.

 

Para las mascotas

La particularidad de esté evento radicará  también en que los perros podrán participar junto a su dueños en una caminata de 1K Esquilo, el cual que es la pronunciación de “perro” en griego, “donde los padres podrán participar al lado de sus hijos e inscribir a su perrito o perrita, así los más pequeños de la casa podrán vivir la experiencia del Reto Aquiles de la mano de sus padres y al lado de sus mascotas, se les asegura medalla a todos los perritos que crucen la meta” explicó la organizadora.

Está competencia “Patitas Ligeras” se realizará un día antes del evento 21K, es decir el 17 de agosto, está categoría en especial tiene por norte colaborar con FUNDAPROBA, el cual es a beneficio del refugio de animalitos de la calle que está al cuidado de esta extraordinaria fundación.

 

Detalles

El costo de inscripción en  21K, 10K, 5K; tiene un costo de Bs. 300 por persona, lo cual le asegura al competidor, su camisa del reto, su correspondiente medalla, además de la hidratación necesaria para realizar la carrera. Mientras que para participar en la competencia de 1K se debe hacer un pago adicional de Bs.80; a los Bs. 300 de la carrera (21K, 10K ó 5K) por competidor inscrito en el Reto Aquiles., es decir que las personas inscritas en el 1K corren el día sábado 17 de agosto con su mascota y al día siguiente en su carrera respectiva.

En las premiaciones están incluidas dentro del 21K y 10K, todas las categorías propias de las carreras en asfalto, incluyendo a los gloriosos atletas discapacitados; la intención de esta actividad es la unión, la inclusión de la familia y la igualdad de todos como seres humanos, sin distinción de ningún tipo.

Pableysa Ostos

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta