agosto 27

Tercerizadas de Venalum creen posible ingresar a nómina fija

Escrito por | 15 marzo, 2014 | 0
Son más de 270 mujeres tercerizadas que esperan ingresar a nómina fija de Venalum

Son más de 270 mujeres tercerizadas que esperan ingresar a nómina fija de Venalum

Ana Zamora, vocera del grupo de tercerizadas de CVG Venalum, informó en horas de la mañana de este viernes que cree en la posibilidad de ingresar a la nómina fija de la empresa, esto después de reunirse con Pedro Perales secretario general del  Sindicato Único de Trabajadores del Aluminio (Sutralum).

Según lo que informó Zamora, para el 25 de este mes se tiene previsto realizar una nueva convocatoria donde se va a definir el destino de las 270 mujeres que pertenecen a Corpobrica, Comindi y Coinca, empresas contratadas por Venalum para laborar en el comedor de dicha industria.

Vale recordar que este grupo de trabajadoras recibieron un comunicado donde se les informó que sus labores dentro de la estatal serían hasta el 31 del mes en curso, ya que los que laboran en la  empresa comenzarán a recibir una tarjeta de alimentación.

Zamora destacó que seguirán luchando hasta lograr el objetivo que se han propuesto, ingresar a la nómina fija de la empresa. Recordó una vez más que son muchas las mujeres que son madres y padres de familia y quedar desempleadas en estos momentos es una situación complicada por la situación actual que vive el país.

Reiteró el llamado al ministro Carlos Osorio para que se pronuncie en relación al problema que se vive actualmente en Venalum y que éste sea resulto de la mejor manera.

Apoyo

Manuel Díaz, presidente de Sutrapuval, aclaró que no están de acuerdo con la decisión tomada por la gerencia de la estatal en dejar sin empleos a tantas mujeres que han dedicado muchos años de su vida a servir a la empresa.

Señaló que Sutrapuval no firmará ningún documento que perjudique a las más de 200 mujeres que han realizado un excelente trabajo por tanto tiempo.

Alexandro D’amelio / Foto: Jonathan Finol 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta