septiembre 20

Educación le cantó a la vida, a la paz y al amor

Escrito por | 28 febrero, 2014 | 0
La Educación le cantó a la vida y la paz

La Educación le cantó a la vida y la paz

“Educación le Canta a la vida, a la paz y al amor”, así fue definido el acto realizado en el Auditorio de la Escuela Bolivariana para la Diversidad Funcional Intelectual, antiguo Fundelis, al lado del CDI UD 145 en San Félix, el cual contó con la participación de la Autoridad Única de Educación del estado Bolívar, Brizeida Quiñones, la Coordinadora de educación del Municipio Escolar 01 Caroní, Morelys Monrroy, maestros y  parte de la comunidad.

Quiñones indicó que esta actividad tiene como finalidad “hacerle un llamado a la paz, a utilizar los salones de clases para promover la paz, con este canto, con este llamado queremos promover valores de unión, amor, justicia y respeto”, señaló.

La Autoridad Única de Educación del estado Bolívar no dejo de realizar un comentario con respecto a la situación que se vive en el país “todos tenemos derecho a protestar pero hay que hacerlo de una manera pacífica donde mi derecho termina donde comienza el tuyo, yo no puedo entorpecer el desarrollo normal de las actividades educativas, del trabajo cotidiano de cada uno solo por un capricho”, expresó.

Así mismo, mencionó que hay vías, mesas de diálogo para solventar la realidad que viven los ciudadanos día a día, agregando que Maduro es un Presidente electo de acuerdo a lo establecido en la Constitución “tienen una oportunidad, metan un referéndum, esa no es la vía que están utilizando“, acotó.

Anunció que mañana continuaran con las actividades previstas para el inicio de carnaval “desfilaremos en el paseo libertador de Ciudad Bolívar con nuestros docentes y el día sábado en el Loefling, nos vestiremos de acuerdo a lo que corresponde a nuestra carroza que es el altar de la patria, los 250 años de Cuidad Bolívar”, destacó.

Autoridad Única de Educación del estado Bolívar, Brizeida Quiñones en compañía de otras autoridades de educaciòn

Autoridad Única de Educación del estado Bolívar, Brizeida Quiñones en compañía de otras autoridades de educaciòn

Informó que en el marco del movimiento por la vida y la paz, ellos están desarrollando estas actividades y que para la octavita de Carnaval ya están planeando realizar en el municipio Caroní un acto para premiar los mejores disfraces de los niños.

Días libres no afectan programación educativa

En cuanto al regreso a clases, Brizeida Quiñones resaltó que sería el día 5 de marzo “hago un llamado a todos los padres, representantes y docentes a incorporarse de manera rotunda a las instituciones”, subrayò.

De igual forma, explicó que los días que tendrán libres los estudiantes, no afectará el cronograma escolar pues para este año “se programo el calendario con un número de días que permite cumplirlo en su totalidad”.

Por último mencionó que hay 5 instituciones en el municipio que cuentan con un proceso administrativo “algunas de esas instituciones salieron con los muchachos a tomar las calles y a quemar cauchos, suspendieron las actividades escolares,  otros le decían a los padres que dejaban a los niños bajo su responsabilidad, están violentando el derecho a la educación”, Concluyó.

 

Stephani Uribe

Foto: Jonathan Finol.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta