julio 29

Inician jornadas de vacunación de la Misión Nevado en Ciudad Guayana

Escrito por | 8 febrero, 2014 | 7

_MG_9034

La plaza monumental de la CVG, en Alta Vista, ha servido de sede para realizar el registro de voluntarios de la Misión Nevado, que tiene como fin, rescatar y proteger a los animales de la calle..

Verónica Contreras, integrante del colectivo Misión Nevado, indicó que esta actividad es la iniciación de la misión en Ciudad Guayana, “están participando, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), la Alcaldía con apoyo logístico, gobernación y los voluntarios que nos hemos distribuido en la misión”, señaló.

Agregó que ayer se registraron más de 55 voluntarios en la jornada desarrollada en Alta Vista, pues la actividad se está realizando en simultáneo en el cerro el gallo, San Félix.

Además del registro, en la actividad se está vacunando y desparasitando a las mascotas, totalmente gratuito.  “El Insai es el que está llevando la rectoría, es el que está colocando los veterinarios, dos en cada punto de registro y hay veterinarios privados que también nos están prestando la colaboración”, comentó.

Contreras manifestó que la jornada se estará llevando a cabo hasta el día domingo de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, brindando información a los interesados, atendiendo principalmente a los animales adoptados, rescatados de la calle, para los que aún están en condiciones de calle pero que tienen un protector y a los caninos que sea necesario atender.

Reveló que aquellos que sepan de algún “peludo” que esté en condición de calle, lo pueden llevar para ellos tomarles fotos y, posteriormente, hacer la publicación en la página de Fundaproba, a donde ellos también pertenecen.

“No tenemos a donde tener más cachorros porque, por ejemplo, el refugio de Fundaproba está saturado, la capacidad era de 45 perritos y ya tenemos más de 100, pueden venir y traerlos, se les toma la foto, los vacunamos y desparasitamos y a través de las redes sociales le conseguimos un hogar”, acotó.

Por otra parte, Víctor Velásquez, otro de los voluntarios de la Misión Nevado, indicó que en el Cerro El Gallo se habían registrado alrededor de 40 voluntarios hasta las 2: 30 de la tarde y se  habían atendido el mismo número de perros.

Por último, agregó que esperan que hoy y mañana la afluencia de personas sea mayor. “Esta misión nevado también brindará esterilización, pero es algo que requiere de más logística y voluntarios, esperamos que la población guayanesa nos apoye”, concluyó.

Verónica Contreras, integrante del colectivo Misión Nevado

Verónica Contreras, integrante del colectivo Misión Nevado

Víctor Velásquez, otro de los voluntarios de la Misión Nevado

Víctor Velásquez, otro de los voluntarios de la Misión Nevado

 

 

Stephani Uribe

Foto: Jonathan Finol

7 Responses to “Inician jornadas de vacunación de la Misión Nevado en Ciudad Guayana”

  1. Ricardo Pereira
    8 febrero, 2014 at 20:24 #

    Verdaderamente está es loable misión, les felicito sinceramente. Me gustaría saber cuando comenzarán a realizar las esterilizaciones

  2. nestor
    9 febrero, 2014 at 7:12 #

    yo todavía no he visto en la misión nevada al primer perrito con sarna, todo flaquito zarrapastroso, que atienda lo que veo es puro perros de clase jajajajaaj

  3. Haydee B
    19 febrero, 2014 at 20:33 #

    Bendiciones la misión nevado ha tenido una iniciativa maravillosa ,no importando si los perritos gozan ,de una buena salud . o están en condiciones de calle, lo importante es que son tomado en cuenta aunque muchas personas no lo quieran reconocer .por el odio que expresan .su veneno que llevan en el corazón haciendo criticas destructivas y sin sentido .por que no saben lo que es amar a su prójimo como si mismo .todo lo que respira alaba a jehová de los ejercito amen .

  4. petra pool
    8 marzo, 2014 at 18:30 #

    Buenas tardesn necesito direccion o telefonos de la mision Nevada en San feliz, en el sitio donde trabajo de 10 a 15 dias dejan cachorros tirados

    • 8 marzo, 2014 at 20:01 #

      Por favor deje que búsquemos el número y en lo que lo tengamos se lo hacemos llegar, espero que pueda hacerse este mismo fin de semana y muchas gracias por leernos

  5. 20 junio, 2014 at 17:41 #

    hola tengo un perrito con una pelota en donde el tiene el ombligo parece un tumor sera q ustedes me pueden ayudar ya q no opto x dinero para pagar ayudenme soy de san feliz

  6. 20 junio, 2014 at 17:44 #

    hola tengo un perrito con una pelota en donde el tiene el ombligo parece un tumor sera q ustedes me pueden ayudar ya q no opto x dinero para pagar ayudenme soy de san feliz
    sera q me pueden dar su numero para llamarlos

Deja una respuesta