1:18 am - Jueves abril 24, 2014
Publicidad

Anuncian nuevo paro en Sidor por pago incompleto de utilidades

Escrito por | 15 noviembre, 2013 | 0

Anuncian nuevo paro Sidor por pago incompleto de utilidades

Después de haberse anunciado el pago de utilidades en la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” con la fórmula establecida en el 2008, los trabajadores decidieron parar la planta como muestra de descontento ante lo que para ellos es una burla, un robo a los obreros, así lo dio a conocer José Luis Hernández, presidente de Sutiss.

En las instalaciones del portón tres de Sidor, José Luis Hernández, indicó que los trabajadores volverán a sus labores cuando les sea depositado el restante de las utilidades. “Nosotros estamos cerrando filas, hasta que no paguen la diferencia de lo que está en el acta y apliquen la hoja de cálculo, aquí los brazos están caídos”, señaló.

Así mismo, agregó que los trabajadores no entienden por qué se incumplió el pago de los mil ochenta millones que ya había sido aprobado por el gobierno nacional para el pago de las utilidades.

“La razón jurídica por la cual hay que pagar las utilidades a salario integral es porque esto fue admitido el 26 de agosto del 2010 ante el Ministerio de Trabajo y ante el Misterio de Planificación”, acotó.

Por último, Hernández mencionó que realizarán otra reunión con la empresa en las instalaciones del Club Caronoco para ratificar la propuesta de hace 15 días, que no es más que la aplicación inmediata de la hoja de cálculo en sus 16 conceptos y la  aplicación del pago de las utilidades como fue establecido en el acta del mes de octubre de 2013.

_MG_4905

 

Stephani Uribe
Foto: Jonathan Finol

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta