diciembre 22

Teléfonos móviles desaparecen de vitrinas

Escrito por | 13 noviembre, 2013 | 0

Teléfonos móviles desaparecen de vitrinas

En un recorrido realizado por los Centros Comerciales Orinokia y AltaVista II, se pudo observar que los teléfonos que venden las tiendas de Movilnet y Movistar están escasos, sí, así como lo está leyendo.

Todo parece indicar que el anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro en su participación en el seminario internacional “Faja Petrolifera del Orinoco” donde señaló que “los precios de los celulares y las laptops también serán regulados” alertó a los vendedores de estos equipos.

Movilnet por su parte, tiene sólo equipos de Orinoquia y Vtelca, los mismos se ofrecen al público a un precio de 400 y 700 bolívares, las demás marcas en esta compañía telefónica al parecer dijeron “hasta luego”.

En cuanto a las tiendas Movistar, estos usaron otros métodos que fue visto por la población como una estrategia para no bajar sus precios.

En los agentes autorizados movistar se ofrecen teléfonos liberados, equipos que tienen un costo más elevado en comparación a los que utilizan un sólo chip.

José Martínez, abordado para que nos comentara su opinión sobre esta situación, se solidarizó con estos comerciantes. “Si yo fuera dueño de estos establecimientos, también haría lo mismo. Todo comerciante quiere obtener ganancia de sus productos”, destacó.

Por otra parte, Martínez señaló que estas medidas económicas aplicadas por el gobierno nacional son una estrategia política usada para las venideras elecciones. “Esto va a durar hasta las elecciones, después del 8 de diciembre todo volverá a estar como antes, ya verán”, concluyó.

 

Los precios de la ropa y zapato también están por las nubes

Las utilidades y el sueldo mensual de un trabajador se van rápido comprando ropa y zapatos. El costo de un pantalón, por ejemplo, varía entre 800 y 1200 bolívares, dependiendo de la marca, mientras que una camisa de chiffon por ser lo más buscado se consigue en 500 y 700 bolívares.

Los zapatos si están caros. Al igual que la ropa, los precios varían por su marca, material y modelo.

Maibelys Almeida, cajera en tiendas cereza by garoto´s, ubicada en orinokia, comercio donde se observaron precios económicos en comparación a las tiendas de Alta Vista, mencionó que las personas que entran a la tienda le han comentado que cuentan con precios accesibles al bolsillo de la población, información que se pudo visualizar, la tienda cuenta con zapatos con un costo desde 200 bolívares.

En cuanto a los comentarios que se han realizado sobre las supuestas inspecciones de Indepabis a todas las tiendas de ropa y calzados, Almeida indicó no estar al tanto y recalcó que en la tienda ofrece precios justos.

WP_000949

WP_000950

WP_000952

 

Stephani Uribe

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta