octubre 31

Maduro anuncia 10% de aumento de salario complementario en noviembre

Escrito por | 5 octubre, 2013 | 0

8380647

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que luego de evaluaciones ha decidido dar un aumento de salario complementario de 10% que se hará efectivo en noviembre para completar un incremento de 45% durante 2013.

“Dimos el aumento de 20% en mayo, de 10% en septiembre y está pendiente el aumento de noviembre. Yo he decidido, luego de la evaluación, dar el aumento complementario de noviembre en 10% para completar 45% durante el año 2013″, explicó el primer mandatario.

Maduro aseguró que con esto, “el ingreso mínimo venezolano será el más alto de América Latina y el Caribe. El sueldo mínimo va a quedar en Bs. 4.110 cerrando el año 2013″. Sin embargo, en la Gaceta Oficial del 2 de mayo de este año, se explica que en mayo de 2013 habría un incremento de 20%, que ubicó el salario en casi 2.457 bolívares. Sobre este monto hubo un aumento de 10% en septiembre, con lo que quedó en Bs. 2.702,7.

El tercer aumento oscilaría entre 5% y 10%, dependiendo de la inflación y se cancelaría a partir en noviembre. Con el aumento de 10% anunciado este sábado por el Presidente, a finales de 2013, el salario mínimo se ubicaría en Bs. 2.972,97.

El Jefe de Estado indicó que el aumento salarial será extensivo a los pensionados. “Tienen garantizados sus aguinaldos y su aumento”, manifestó.

Maduro aseguró estar considerando la posibilidad de otorgar “otras medidas complementarias de apoyo para la estabilidad laboral, para la defensa del salario y para la estabilidad de la seguridad social”, una vez que la Asamblea Nacional apruebe la Ley Habilitante que le dará poderes especiales para legislar.

Clase obrera se unirá a las milicias

Wills Rangel, miembro del consejo consultivo de la Asamblea Nacional y  dirigente obrero nacional expresó la intención de su grupo de incorporarse a la milicia venezolana “a partir de ahora”. Dijo al mandatario que puede contar “con este ejército de obreros y trabajadores” para profundizar la lucha contra la “guerra económica”.

Agregó que “no es cierto que haya desabastecimiento por la nueva jornada laboral, no son los trabadores unos flojos”.

Maduro pide “lealtad absoluta” a la Fanb

Por su parte, el presidente Maduro agradeció el respaldo de la Fuerza Armada Nacional y obreros en lo que ha denominado una “lucha contra la guerra económica” que asegura existe en el país.

También recordó al fallecido Hugo Chávez, quien murió hace siete meses. “Hace dos siglos que nadie despertaba en nuestro pueblo ese fervor de despertar y creerse creador de la fuerza más grande que lo puede todo”, dijo.

Indicó que entregó 135 sables de la espada inmortal y dijo a los generales que “esa espada es para que la carguen desenvainada para defender las garantías sociales, esa espada es un compromiso sagrado de lealtad con el pueblo, de lealtad con el derecho que tiene nuestra patria a ser independiente, libre y soberana (…) A vivir en felicidad, en democracia verdadera, generales de la patria, lealtad absoluta a la patria y al pueblo, a la clase obrera, al socialismo”.

Salarios por encima de la inflación

Aseguró que “tenemos 11 años de estabilidad laboral para los trabajadores y 14 años dando aumentos salariales justos al nivel de la inflación o por encima de la inflación, todos los años incluyendo este año de guerra económica”.

“Esto no puede ser un acto más, un acto sagrado de compromiso para activar la fuerza más grande que nació aquí en Carabobo, la patria nació de la unión cívico-militar (…) Del pueblo armado nació la patria (…) Tenemos que ser uno solo, un solo pueblo”, dijo el mandatario.

Destacó la “responsabilidad” que asegura tienen sus seguidores “para la etapa que viene tener un solo mando, una sola estrategia, un solo curso de acción, una sola fuerza, tenemos que salir de aquí con la fuerza fundacional de la patria a unir a la fuerza obrera con la Fuerza Armada, a hacerla una sola”.

“Octubre es un es definitorio para esta etapa de la revolución”

“Que no les quede duda de que octubre es un mes definitorio para esta etapa de la revolución, un mes de victoria temprana, se acaba lo que se acaba y empieza una nueva etapa, así lo anuncio, ya basta de agresiones al pueblo, por eso ustedes tienen que convertirse en verdaderos jefes “, precisó.

Aseguró que se ha “desatado una guerra criminal” contra el pueblo para lograr la división, “quieren llevarnos a la época de la confusión de las tinieblas”, dijo y agregó que “hay que conocer a los enemigos de la patria”.

“Guerra eléctrica”

El Presidente aseguró que “hace unos meses” la oposición tenía planes para “dejar sin luz al país”, añadió que “tenían grupos para actuar en Carabobo” y que el objetivo era quitar la luz por 72 horas, “apagar el país”.

“Guerra psicológica”

También indicó que desde Miami se ha planeado una “guerra psicológica” para “entristecer y deprimir” al pueblo.

Ley Habilitante

Reiteró que el próximo martes pedirá a la Asamblea Nacional poderes habilitantes “para la guerra económica y enfrentar la corrupción”. Pidió que el pueblo cívico-militar lo acompañe la próxima semana al Parlamento.

Dijo que ese (la Habilitante) es el primer paso de la “preparación de octubre”.

Nuevas estrategias

Señaló que está evaluando nuevos pasos y estrategias y que en su debido momento convocará al pueblo a lo que ha denominado la “nueva etapa de la revolución”.

Anunció que se seguirán tomando decisiones “para que Mercal se tranforme cada vez más y podamos atender para diciembre con el Mercal obrero a un millón de trabajadores de la patria en su trabajo, en su centro de producción”.

Pidió “apoyo incondicional y solidario” a la clase obrera que lo acompañe en esta “coyuntura”. ” O somos o somos (…) Tenemos que ponerlos a raya, tenemos que hacernos respetar en la calle, con la fuerza del pueblo”, dijo.

Aseguró que el Gobierno tiene los recursos para el pago de “todos los pagos de aguinaldos, sueldos, reivindicaciones de todos los trabajadores que están bajo nuestro mando”.

Acto en el Campo de Carabobo

El mandatario asistió este sábado a un acto convocado la semana pasada en Campo de Carabobo para dar lineamientos sobre la actuación de la Fuerza Armada Boliviariana y el pueblo ante lo que el primer mandatario ha denominado “guerra económica”.

Maduro hizo entrega de réplicas de la espada de Simón Bolívar a los generales de brigada y contralmirantes.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta