octubre 25

CVG entregó propuesta a los accionistas clase B de Sidor

Escrito por | 17 septiembre, 2013 | 1
Accionistas clase B de Sidor analizarán propuesta de la CVG.

Accionistas clase B de Sidor analizarán propuesta de la CVG.

Los accionistas clase B de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, propietarios del 20 por ciento de la empresa, recibieron por parte de la representación de la Corporación Venezolana de Guayana una propuesta oficial para el reembolso de su inversión.

Se conoció que la CVG ofreció cancelar de forma trimestral 100 acciones a cada inversionista. Sin embargo la propuesta principal de los propietarios minoritarios de Sidor se basa en un primer pago de 450 acciones y la firma de un pagaré a seis meses, valorada cada una en 657,5 bolívares, monto calculado de acuerdo a la inflación del país en el mes de julio.

Cada inversionista tiene un promedio de 450 acciones de la siderúrgica, por lo que la propuesta de la corporación será analizada y consultada con los dueños del 20 por ciento de Sidor en una asamblea general, que se realizará en los próximos días.

Es importante señalar que en el mes de agosto de 2013, los representantes de los accionistas clase B de Sidor consignaron un documento en la CVG con las propuestas y fundamentos legales para que la corporación le reembolse a los jubilados, trabajadores activos y sobrevivientes la inversión realizada en la adquisición del 20 por ciento de la Siderúrgica del Orinoco.

 

Nailett Marcano

One Response to “CVG entregó propuesta a los accionistas clase B de Sidor”

  1. B Gamba
    17 septiembre, 2013 at 8:56 #

    Srta Nailett Marcano; La información que estas dando es solamente un comentario del Coronel Hugo Mendoza que fue emitida el 12/09/2013 en una reunión informal en el Edf de Maxys . Lo importante aquí es tener una comunicación formal – escrita y avalada por ambas partes , tanto del presidente de CVG como de los representantes de las accionista; y no de manera verbal ya que las palabras de las lleva el viento . No es la primera vez que luego de decir algo de manera verbal luego dicen que no fueron bien interpretados.
    Es por ello, que el comité de accionistas clase B debe realizar de manera formal una reunión con los representantes de la CVG para evaluar las propuestas que se enviaron a la CVG en el mes de Agosto en donde no aparece esa opción de pagar solamente 100 acciones al precio del mes de Junio 2013. Recuerda que la inflación mensual está por el orden de > 3% y en la medida que más se alargue el pago , la cantidad se devaluará el 9% trimestralmente , debido a que el precio estaría sujeto al mes de Junio , de 637,10 Bsf/ acción. Saludos . Att. Ing. B.Gamba

Deja una respuesta