octubre 24

Sidor pagará retroactivo de la prima diurna

Escrito por | 16 agosto, 2013 | 0
CVG, Sidor y sus trabajadores llegaron a un acuerdo para la cancelación del retroactivo

CVG, Sidor y sus trabajadores llegaron a un acuerdo para la cancelación del retroactivo

Ciudad Guayana.- Después de varias reuniones la CVG, Sidor y sus trabajadores llegaron a un acuerdo para la cancelación del retroactivo de la prima diurna. El mismo se realizará en cuatro partes.

Se pudo conocer, que en acta firmada con fecha del 16 de agosto de 2013, quedó asentada que la Siderúrgica del Orinoco cancelará el retroactivo del 2011 al 2013 a los trabajadores fijos de día, que empezaron a disfrutar de la prima diurna a partir de este año.

El bono compensatorio será pagado en cuatro partes y es un monto de 120 mil bolívares para cada trabajador; el primer desembolso se realizará el 15 de septiembre por una cifra de 45 mil bolívares.

Para el primero de noviembre Sidor pagará 15 mil bolívares a cada trabajador. Para el 2014 en los meses de febrero y abril, la empresa cancelará 30 mil bolívares respectivamente.

Dioneri Fuentes, integrante del Equipo Militante Siderúrgico, explicó  que la lucha en la siderúrgica no se detiene. Además están solicitando que la prima diurna sea aplicada a los trabajadores de los turnos mixtos y rotativos, los días que realicen la guardia de 7 a 3.

Para finalizar, llamó a la masa laboral a concretar la unidad para seguir en la defensa de los beneficios contractuales y de ley.

 

Nailett Marcano

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta