septiembre 2

Maderas del Orinoco reporta 48% de avance en siembra de pinos este año

Escrito por | 10 agosto, 2013 | 0
Maderas del Orinoco reporta 48%  de avance en siembra de pinos este año

El proceso continúa su desarrollo en cinco regiones del país. Hasta la fecha, un total de 17 millones 191 mil 201 plantas se han incorporado a los bosques plantados por la maderera estatal.

Coloradito, sur de Anzoátegui.- Maderas del Orinoco, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Industrias, reporta un 48% de avance en su proceso de plantación anual, hecho que demuestra una vez más su compromiso con la misión de contribuir con el desarrollo y consolidación del sector forestal venezolano.

La cifra se dio a conocer tras finalizar la programación para el establecimiento de pinos en el suroriente del país,  junto con el anuncio de que el proyecto Anzoátegui superó la meta con un total de 6.695,92 hectáreas establecidas (101 %).

El presidente de Maderas del Orinoco, Ricardo Camacho, felicitó a la fuerza laboral por ejecutar una plantación que ha sido considerada como un desafío para la maderera por los requerimientos técnicos, logísticos y financieros para su realización. Manifestó que alcanzar la meta es una demostración del inmenso potencial que tiene esta empresa, fundamentalmente en sus trabajadores.

Este logro es un avance en pro de alcanzar la meta de 40 millones de plantas, asignada por el Gobierno Bolivariano. Hasta la fecha, un total de 17 millones 191 mil 201 plantas de las especies:  saladillo, pino y teca se han incorporado a los bosques plantados por la maderera estatal en los estados Apure, Anzoátegui, Monagas y Barinas.

Al respecto, las autoridades de la empresa resaltaron la importancia que tiene para el país el impulso y desarrollo de la cadena forestal, pues el establecimiento de plantaciones es una actividad estratégica para el país, ratificado en el Plan de la Patria.

Este año, por primera vez en su historia, Maderas del Orinoco cumplirá un segundo ciclo de producción de plantas requeridas para cumplir la meta. Al finalizar la plantación de pinos en los estados Monagas y Anzoátegui corresponde el turno a los estados Bolívar, Barinas y Apure; en estas regiones se establecerán especies como pino, acacia, eucalipto y teca para culminar el año  forestal que de inmediato dará pasó a la producción de semillas y plantas con miras a las 60 mil hectáreas a establecer el próximo año.

 

Prensa Maderas del Orinoco

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta