Publicidad


Comunidad del Core 8 exige culminación del mercado municipal | El Fortin de Guayana
6:33 am - Martes enero 24, 2017

Comunidad del Core 8 exige culminación del mercado municipal

Carmen Carrillo

Más de 300 expendedores de alimentos y productos variados pertenecientes a la comunidad del Core 8  exigen a la alcaldía del Municipio Caroni y a la Gobernación del estado Bolívar, la culminación inmediata del mercado municipal de la UD 337, paralizado desde hace más de ocho años.

Esta exigencia  se sustenta, toda vez que por este sector se movilizan entre 40 y 50 toneladas de productos de forma semanal, explicó el coordinador del proyecto del Mercado Municipal Core 8 ubicado en la UD 337, Enrique Fernandino, pero hasta la fecha no han obtenido ninguna respuesta.”Aquí no hay alcalde, ni gobierno municipal, aquí lo que hay es indiferencia de un gobierno que se dice apoyar al pueblo y nos tiene pasando hambre y necesidades”.

En condiciones insalubres se expenden los alimentos

En condiciones insalubres se expenden los alimentos

Hasta la fecha nuestro clamor ha sido atendido sólo por la Concejal de Primero Justicia, Dorkis Castro, presidenta de la Comisión de Economía Social del Concejo Municipal, la cual explicó que en diversas oportunidades se ha reunido con el director de la alcaldía, concejales y demás funcionarios a los cuales les compete brindar una salida inmediata a esta situación, pero se han hecho oídos sordos. Todo este panorama tiende agravarse, explicó Castro, con la acción descabellada del adjunto a la dirección de Rentas Municipales, Raúl Mora, el cual pretende pechar con impuestos a estos hombres y mujeres  quienes, ante la ausencia de un espacio acorde para la venta de sus productos se han visto en la necesidad de tomar las calles del Core 8 para poder trabajar, engrosando  así el renglón de la economía informal.

Ellos sólo poseen un registro como asociación civil, lo cual no los identifica como contribuyentes formales, ni  tampoco pueden ser tipificados en ninguna de las categorías  comerciales que establece el Código de Comercio. Esto es una arbitrariedad, especulación y negocio ilícito que atenta contra la estabilidad de la familia, el derecho al trabajo, a la búsqueda de  alimentos de un pueblo que reclama ser atendidos, no ser atropellados, señaló la Concejal de PJ, Dokis Castro.

Cabe destacar y de acuerdo a lo expresado por el coordinador del proyecto del mercado, Enrique  Fernadino, la comunidad maneja la idea de recabar sus propios recursos para la compra del material de construcción necesario, pero ante lo elevado de los  costos esta salida se ha visto cuesta arriba, por lo que hacen un llamado a Inviobras, a la  Gran Misión Vivienda, a la Alcaldía de Caroni y a la gobernación para que los apoye en la compra  de lo que requieren  a  mejor precio y de esta manera lograr la culminación total o parcial del mercado municipal. (Prensa DC)

No te pierdas nuestras Noticias SIGUE AEl Fortin de Guayana en las redes sociales para que estes bien informado!
SECCION
Noticias Relacionadas
¿Quieres Participar?
Deja un Comentario