septiembre 2

Jubilados de Sidor pedirán compensación

Escrito por | 28 julio, 2013 | 0
Esperan que Sidor responda positivamente

Esperan que Sidor responda positivamente

Las luchas de los trabajadores pasivos de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” no acaban, según informaron algunos de los miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Sidor (Ajuso).

En esta ocasión, la directiva de la asociación iniciará los trámites para solicitar a la alta gerencia de la empresa un bono compensatorio por los años en que no se aplicó el ajuste de las pensiones de los 2.550 afiliados a esta.

Jorge Salamanca, asesor legal de Ajuso, explicó que el ajuste de las pensiones es una lucha de hace 20 años y que se terminó de concretar el 30 de junio de este año, pero durante la espera de la misma, los jubilados y pensionados de Sidor sufrieron daños “morales, psicológicos e incluso familiares”, por lo que solicitarán una compensación por ello.

“Porque Sidor no ajustó oportunamente las pensiones se generaron daños. Estas son deudas de valor y que si lo cuantificamos es una suma considerable. Estamos pidiendo que Sidor compense esos daños, que puede hacerlo con un bono compensatorio. Allí estamos reclamando intereses moratorios y también la pérdida del valor de la moneda en el tiempo”, indicó Salamanca.

 

Revisión de data

La directiva de Ajuso aprovechó la oportunidad para invitar a todos los jubilados y pensionados de Sidor, afiliados a la asociación, a asistir a las reuniones que se llevan a cabo en San Félix (Sutiss) y Ventuari, donde se discute la situación de sus pensiones.

“Es para que revisen su data para ver si hay que hacer algún reclamo, para que los agremiados se enteren y no se conformen con la pensión. Queda revisar la data salarial que no está bien, porque hay mucha gente que no gana lo que debe ganar”, agregó el asesor legal.

Los encuentros se realizan de lunes a viernes en horas de la mañana.

 

Fuente: primicia.com.ve

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta