octubre 23

Dignificada comunidad indígena en Barrancas del Orinoco

Escrito por | 23 julio, 2013 | 0
Indígenas de Barrancas son beneficiados con viviendas dignas.

Indígenas de Barrancas son beneficiados con viviendas dignas.

La comunidad indígena Warao, asentada en el malecón de la localidad de Barrancas del Orinoco, en el sur de Monagas, recibió la visita de la Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez, la acción obedece a la entrega oficial de 50 viviendas como parte de la primera etapa del urbanismo para los indígenas de la zona.

La ministra, señaló que cumpliendo con la promesa realizada por el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, en mejorar la calidad de vida de los indígenas asentados al margen del rio Orinoco y con el fortalecimiento en esas políticas, que ha hecho el presidente Nicolás Maduro, están dignificando a los pueblos indignes.

La primera etapa que corresponden a  50 soluciones habitacionales, fueron entregadas específicamente a la comunidad indígena Wirinoco Arao. Las mismas equipadas y con acabados de primera.

Las viviendas poseen 3 habitaciones, sala, comedor, cocina y baño externo, fueron diseñadas y construidas siguiendo las especificaciones aportadas por los mismos indígenas.

Las casas representan una importante solución a la problemática de hacinamiento y mal vivir que tenían los indígenas waraos desde hace mucho tiempo en el Malecón de Barrancas.

La comunidad ahora ve realizado su sueño de reubicación en un urbanismo digno, así lo manifestó Rosaura Sánchez, en representación de la comunidad indígena, afirmación que realizó en el momento de recibir, de manos de la Ministra Aloha Nuñez, las llaves de su nuevo hogar.

Rosaura Sánchez, agradeció, al “Comandante Eterno Hugo Chávez”, por empeñarse en darle derechos al pueblo Indígena. También “al presidente Nicolás Maduro, por continuar el legado de Chávez y cumplir la promesa de reubicar a los indígenas de Barrancas”.

Culminó agradeciendo a la Ministra Aloha Nuñez, así como al equipo de trabajo, por no abandonarlos y estar pendiente de cubrir sus necesidades en el área de salud y asistencia social.

Por su parte, la Ministra Aloha Nuñez, al entregar las llaves y la documentación respectiva a los adjudicatarios, informó que las viviendas no se podrán vender, alquilar, ni transferir a terceros; las casas pertenecen al grupo familiar, incluyendo a los hijos menores de edad.

“En esta primera etapa de 50 viviendas equipadas se invirtieron 9 millones 800 mil Bolívares; quedando pendiente la segunda etapa de 95 viviendas para culminar el urbanismo y la reubicación total de los hermanos indígenas waraos, que también son venezolanos y merecen vivir de manera digna y gozar de las ventajas que ofrece el Gobierno Revolucionario de Nicolás Maduro”.

 

Nailett Marcano

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta